Busca unificar y construir un mejor Durango
Por Pascual Alvarado Maldonado
Foto Francisco Javier Hernández Morales
Gómez Palacio, Dgo.
La expresidenta de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale también tiene aspiraciones políticas y es por ello que esta mañana se “destapó” para buscar contender por la gubernatura del estado de Durango en el 2022.
Es por ello que se suma a la lista que ocupan otras mujeres aspirantes, entre ellas la actual presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.
Leticia Herrera busca unificar y construir un mejor Durango, lo dijo firme en la rueda de prensa que ofreció este sábado para dar a conocer sus aspiraciones, aunque no sabe aún si habrá de participar por la coalición PRI-PAN-PRD.
Herrera Ale se muestra comprometida con los duranguenses y por ello, reiteró, tomó la decisión de participar en las elecciones del 2022.
Confía en la candidatura y por ello admitió que en un mes y medio sabrá que colores habrá de representar en el proceso electoral en puerta.
En el país, se renuevan 6 gubernaturas, en Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas y Durango, donde el PAN buscará retenerlas y en Oaxaca e Hidalgo donde el PRI pretende conservarlas.
Y en cuanto a la paridad de género, 3 mujeres habrán de participar en la elección próxima, por ello hay la seguridad que en el estado de Durango sea una dama quien busque la gubernatura.
Dio las gracias a los medios de comunicación por acudir al llamado y añadió en su charla, “quiero informarles y compartirles a todos y a cada uno de ustedes, que estoy interesada en participar en esta elección que viene por la candidatura para buscar la gubernatura de mi estado que es Durango. Ese es mi interés y solo resta esperar los tiempos para poder trabajar y caminar, porque ya son tiempos para la Laguna”.
“Aquí está una amiga lagunera que tiene el interés por trabajar por su estado. La pasión me llama a seguir trabajando por mi estado”.
Desconoció al mismo tiempo si va por la coalición y dijo no saber por cuál color: “De que pretendo, pretendo, porque tengo ganas de ser candidata para buscar la gubernatura por Durango”.
Expresó que al estado le faltan muchas cosas, pero admitió que se ha trabajado fuerte a pesar de que no haya recurso que alcance, “pero seguiremos apoyando a quien está ahorita como gobernador para que Durango siga adelante”.
En cuanto a representar a otro partido en caso de no ir por la coalición, comentó que es un tema que aún no decide y si hubiese ofertas, dijo que probablemente las aceptaría.
A pregunta expresa sobre el trabajo que realiza el presidente del PRI en el estado, Arturo Yáñez, indicó que va bien, porque le sabe y le gusta, aunque hoy, hay un poco más de unidad y eso es bueno.
¿QUÉ LA LLEVA A TOMAR ESTA DECISIÓN?
“Me lleva a trabajar por mi estado, a que tengo un compromiso moral y a que ¡tengo ganas de servir a mi estado!”.
No obstante, explicó que no puede ofrecer desde estos momentos gran cosa hasta no saber si llega o no y si toca mujer u hombre para contender.
Finalmente sostuvo la también exdiputada, que tiene invitaciones de otros partidos y es lo que agradece.