Liberan recursos y se regularizan pagos a académicos del SPAUJED

Areli Noriega
Areli Noriega 17/12/2025
Updated 2025/12/17 at 6:05 PM

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) informó que se avanzó en el proceso de pago de prestaciones de fin de año para sus agremiados, derivado de las mesas de negociación encabezadas por el propio sindicato.

El secretario general del SPAUJED, Marko González Preza, dio a conocer que el Gobierno del Estado asignó una partida extraordinaria para cubrir un porcentaje importante del recurso necesario y cumplir con los compromisos salariales de la Universidad.

De acuerdo con el aviso emitido por el Comité Ejecutivo del sindicato, hasta la tarde de este miércoles el recurso se encontraba en proceso de transferencia a las cuentas de la UJED. Una vez que el monto sea recibido, se procederá a la dispersión de los pagos conforme a la suficiencia financiera disponible.

Asimismo, se estableció un acuerdo con la Administración Central para que, en las próximas horas, se realice la transferencia correspondiente a la totalidad de los académicos afiliados al SPAUJED que aún no han recibido su pago.

El sindicato pidió a sus agremiados mantenerse atentos a los movimientos en sus cuentas bancarias, mientras continúa el seguimiento al cumplimiento de estos compromisos laborales.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , ,
Share this Article