Por Monserrat García
Durango, Dgo.
José Luis Núñez, líder de los estudiantes del Tecnológico de Durango, hizo un llamado a las autoridades y estudiantes para evitar que este fin de semana se desarrollen las llamadas “bandas” para celebrar la graduación de los estudiantes.
Dijo que este evento que esta agendado para el próximo 6 de agosto debe ser detenido, pues estas instalaciones deben ser utilizadas para el operativo de vacunación y así detener los contagios por Covid-19.
Hizo un llamado a los estudiantes y líderes de otras instituciones se sumen a esta iniciativa y demostrar que están preocupados por la salud de los posibles asistentes al evento.
Advirtió que quienes pudieran resultar contagiados no encontrarán espacios en los hospitales, ya que están saturados, Durango debe ser muy disciplinado para controlar la tercera ola de Covid-19.
Finalmente instó a los jóvenes y empresarios a buscar una solución para reprogramar las bandas para que nadie salga perdiendo una vez que en próximas semanas estarán siendo vacunados la población de 18 a 29 años.