Línea Ama, contención e intervención emocional 24/7

Danna Salazar
Danna Salazar 17/09/2024
Updated 2024/09/17 at 6:29 PM

Por Gonzalo Martínez

Durango, Dgo.

El bienestar emocional y el cuidado de la salud mental son fundamentales en la actualidad. Con este objetivo, la nueva línea telefónica de intervención “Ama” ha sido lanzada para ofrecer apoyo en casos de crisis. A través de este servicio, expertos en psicología del Instituto para el Desarrollo y Valores están disponibles para acompañar a quienes lo necesiten y si es necesario, acudir al lugar en situación de emergencia.

El alcalde Toño Ochoa destacó que, con su reciente lanzamiento, “Ama” pretende ser una línea de vida que proporcione verdadero bienestar emocional y salud mental. “Queremos que ‘Ama’ sea ese lugar seguro, a través de una llamada, donde la gran familia encuentre las palabras que necesita escuchar, el soporte emocional necesario y la ayuda para dar seguimiento a estas situaciones”, afirmó.

Olivia Arellano, madre de familia, subrayó la importancia de este servicio en la actualidad. “Es una gran ayuda; como padre de familia, a veces no se sabe a dónde acudir en estas situaciones, y esta línea telefónica es una excelente idea”, comentó, especialmente por la disponibilidad del servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Por su parte, Lorenzo Hernández, originario de Durango, compartió su experiencia personal al haber enfrentado una crisis emocional en su juventud sin saber a quién recurrir. “En su momento no encontré a quién acudir y ahora tenemos una línea a la que llamar. Es muy importante para la salud mental”, enfatizó.

El gobierno municipal ha puesto a disposición de la ciudadanía esta línea, especialmente durante septiembre, que es el Mes de la Prevención del Suicidio. El objetivo es que en Durango, la casa de todos, se conozca y se utilice esta herramienta con responsabilidad para la intervención emocional por parte de profesionales en caso de ser necesario.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *