Son un ejemplo de cómo el gobierno y la ciudadanía pueden trabajar juntos para mejorar la salud mental en Durango
Por: Geraldo Rosales
La Línea AMA y la Chuloteca del INDEHVAL han sido fundamentales para el bienestar emocional de la comunidad duranguense. Durante 2025, la Línea AMA atendió más de 3 mil llamadas, brindando apoyo a personas que enfrentan ansiedad, depresión y otros retos emocionales.
La Chuloteca, por su parte, ha fortalecido el desarrollo socioemocional de la niñez, registrando 9,545 visitas de 3,090 usuarios. Además, la Chuloteca Móvil ha llegado a 52 escuelas, beneficiando a 6,029 alumnas y alumnos con 344 intervenciones.
El Gobierno Municipal, encabezado por Toño Ochoa, prioriza la salud mental y ha implementado estas acciones para apoyar a la comunidad. “Sanar es el camino” es el lema de esta iniciativa que busca educar desde la infancia para fortalecer el manejo sano de las emociones.
La Línea AMA y la Chuloteca son un ejemplo de cómo el gobierno y la ciudadanía pueden trabajar juntos para mejorar la salud mental en Durango. Si necesitas apoyo, no dudes en llamar a la Línea AMA o visitar la Chuloteca.





