Recomendó a la población a no subirse a las lápidas, ya que pueden estar deterioradas y romperse fácilmente
Por: Geraldo Rosales
El comandante Gustavo Paredes, titular de Protección Civil, informó sobre el operativo que se llevará a cabo en el Panteón de Oriente y otros panteones del municipio durante la romería del 2 de noviembre.
Se han realizado trabajos preventivos durante el último mes, identificando posibles riesgos y colaborando con los directores de panteones y responsables de cada uno de ellos, se han retirado enjambres, acordonado sepulturas sin tapadera y señalizado áreas de riesgo” , destacó el comandante Paredes.
Recomendó a la población a no subirse a las lápidas, ya que pueden estar deterioradas y romperse fácilmente. El operativo contará con personal a pie, cuatrimotos y atención médica prehospitalaria en coordinación con los servicios de Socorro.

Se instalará un módulo de hidratación para proporcionar agua a la gente, especialmente a los adultos mayores, exhortamos a la población a tomar sus medicamentos antes de acudir a la romería, traer sombrilla y cubrirse del sol durante las horas pico que son al rededor de 12 a 3 de la tarde” señaló Paredes ya que el objetivo es salvaguardar la vida de la gente que acude a la romería y garantizar su seguridad.





