No se trata de colores…
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
En su primera intervención en la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el diputado federal Carlos Maturino Manzanera dio cuenta de los nulos resultados que se tuvo en esta comisión durante la pasada legislatura; pidió no repetir el mal resultado,, considerando que existen muchos pendientes y oportunidades en esta área y que en el pasado no se hicieron acciones de beneficio para la gente y no se trata de colores, sino de ciudadanos mexicanos.
E duranguense expuso que la comisión única, durante la pasada legislatura y lo juro apenas sacar una minuta que quedó pendiente, cinco iniciativas, de las que se aprobó solo una; así como 22 propuestas de punto de acuerdo, de las que se aprobaron solo 10.
Destacó que él trabajó de las comisiones, como ya se ha dicho no tiene que tener ni colores, ni partidos, pero desafortunadamente en la pasada legislatura, la Comisión de Infraestructura no mostró confianza, ni apoyo para los Estados o para los municipios, no se hizo nada porque el erario infraestructura en todos los sentidos.
En el sentido reflexiono en que al final de cuentas no se trata de partidos, cuestiones políticas o de colores, al final es dejar caminar un punto, aprobarlo o no aprobarlo, pero eso tiene que ver con el futuro que se quiere dejar a los ciudadanos, a los hijos y a las próximas generaciones. “Aquí vamos a debatir nos vamos a dar quizá hasta con la sartén y no lo tomemos personal, pero de nada servirá que nos rasguemos las vestiduras, si no se responde las necesidades de los municipios de los estados”.
Recalcó que al final ningún recurso de etiqueta a un gobernador o a un alcalde, sino los representados a quienes tienen las necesidades.