• El Gobernador reiteró su apoyo y respaldo al campo, para que, con el acompañamiento del Gobierno Federal, salga adelante con la comercialización de sus productos.
• Durango es punta de lanza para que todos los demás territorios hagan algo similar e impulsen este programa integral: Leticia Peña.
La coordinación y el trabajo en unidad que mantiene el gobernador Esteban Villegas con la Federación, rinde frutos a poco tiempo de su administración, y prueba de ello, es que Durango se convierte en un referente para todo el país al ser sede de la primera “Feria Estatal Sembrando Vida y Programas para el Bienestar”, donde la gente de los municipios tendrá la oportunidad de mostrar y comercializar sus productos.
El campo duranguense cuenta siempre con mi apoyo y respaldo; lo más importante es que a la gente le vaya bien, y cuando los Gobiernos trabajamos juntos, se van a ver reflejados los resultados de manera positiva y siempre poniendo el bienestar de las familias al centro, dijo el Mandatario Estatal durante esta actividad que se lleva a cabo en el Plaza IV Centenario durante los días 26 y 27 de noviembre.
Y es que la intención con este tipo de Ferias, es mostrar los productos de las diversas regiones de Durango para realizar acuerdos con cadenas comerciales con la finalidad que vendan sus productos hechos en la entidad.
La coordinadora de Promoción y Operación para el Fortalecimiento de la Participación Social de la Secretaría de Bienestar, Leticia Peña Ocampo, le agradeció a Esteban Villegas por manifestar su apoyo para que Durango sea punta de lanza con esta Feria y que todos los demás territorios hagan algo similar, ya que este programa es integral e importante para los productores del campo.
“Tenemos una visión integral, y como dice el Gobernador, si trabajamos unidos, unidos vamos a salir adelante”, agregó la funcionaria al reiterar el acompañamiento del Gobierno Federal para que en la entidad se sigan implementando los programas de Bienestar Social.
El productor de San Pedro del Gallo, Claudio Herrera Limones dijo conocer la gestión del gobernador, quien es joven y siempre manifiesta el gran cariño que le tiene a Durango; nos ha brindado apoyos conjuntamente con el Gobierno Federal, siempre hemos encontrado en él, el apoyo de todo tipo, por eso lo reconoció como un gestor en programas que necesita el medio rural, porque acompaña a los sembradores como un proyecto integral para la producción y la reactivación de la economía.
Cabe mencionar que, Sembrando Vida genera empleos con el propósito de ayudar y fortalecer al campo mexicano; Durango es uno de los 21 estados que integran este programa, se atienden 28 municipios y se ha realizado una inversión social de más de tres mil 616 millones de pesos, y a la fecha, se tienen inscritos más de 19 mil 487 sembradores.