Llevan semilla de frijol pinto saltillo para productores de los Llanos

Danna Salazar
Danna Salazar 14/06/2024
Updated 2024/06/14 at 12:39 PM

Arranca una estrategia más para mitigar los estragos de la sequía en Durango, agricultores adquirirán granos para sembrar a bajo costo

Por Gonzalo Martínez

Durango, Dgo.

En respuesta a la severa sequía que afecta a Durango y con el objetivo de fortalecer la economía de las familias rurales, el gobernador Esteban Villegas Villarreal ha puesto en marcha un nuevo programa dentro del “Plan Emergente Contra la Sequía”. Este programa comenzó con la distribución de semilla de frijol pinto saltillo a productores de Los Llanos, adquirida a bajo costo.

El mandatario destacó la importancia de apoyar al sector agrícola en tiempos difíciles, “entre todos trabajamos arduamente para demostrar que el campo puede ser un negocio rentable”. La primera fase del programa beneficiará a mil 666 productores en los municipios de Guadalupe Victoria, Cuencamé, Poanas, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco y Durango, quienes sembrarán 33 mil hectáreas con las mil toneladas de semilla distribuidas.

Este esfuerzo se enmarca en un contexto de incremento significativo del presupuesto destinado al campo, triplicado este año con 300 millones de pesos. Además de la semilla de frijol, se están entregando otros insumos como semilla de avena y suplementos alimenticios para ganado. También se están llevando a cabo acciones como la construcción de bordos de abrevadero y presas de mampostería para mitigar los efectos de la sequía y mejorar las condiciones económicas de las familias rurales.

El alcalde de Guadalupe Victoria, David Ramos Zepeda, agradeció el compromiso del gobernador, “estamos enfrentando una situación complicada en el campo y no estamos solos. Esteban Villegas está con nosotros, respaldándonos con presupuesto y acciones concretas”.

El diputado local, Carmelo Fernández Padilla, reconoció la gestión del mandatario para aumentar los recursos destinados al campo y reiteró el apoyo del Congreso del Estado para implementar más acciones en beneficio de los duranguenses.

Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, expresó su agradecimiento por el apoyo del gobierno estatal hacia ganaderos y agricultores, resaltando las inversiones en sanidad y producción agrícola que están impulsando el desarrollo regional.

En representación de los beneficiarios, Aimara Moreno, destacó la sensibilidad y la solidaridad de Esteban Villegas Villarreal para impulsar proyectos que benefician a las comunidades duranguenses en tiempos de necesidad.

Con estas acciones, el gobierno de Durango refuerza su compromiso con el sector agropecuario y con el bienestar de las familias rurales, asegurando un futuro más próspero y sostenible para todos los duranguenses.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *