El fenómeno meteorológico y sus consecuencias activó un operativo de auxilio para la ciudadanía de Matamoros por parte del Ejército Mexicano, Guardia Estatal y Protección Civil Municipal
Excélsior.-Las fuertes lluvias registradas por el frente frío número 10 que se quedó estacionado en la frontera de Tamaulipas, causó la inundación de once colonias de Matamoros así como la suspensión de clases en educación primaria, secundaria, preparatoria y bachillerato.
El fenómeno meteorológico y sus consecuencias activó un operativo de auxilio para la ciudadanía por parte del Ejército Mexicano, Guardia Estatal y Protección Civil Municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado informó el auxilio de un adulto y un menor de edad que quedaron atrapados entre el agua cuando viajaban en su camioneta cuando circulaba en el libramiento Emilio Portes Gil.
También evacuaron de sus domicilios a dos adultos mayores y se les trasladó a un albergue.
Por el nivel del agua varios vehículos también se inundaron en avenidas principales de la ciudad.
La dependencia destacó que las colonias anegadas por el agua son Ciudad Industrial, Los Ebanos, Las Norias, Pedro Moreno, La India, Sección 16, Vamos Tamaulipas, Buenavista, Guadalupe Victoria Lauro Villar y San Francisco, ubicadas en la zona poniente, oriente y centro de la ciudad.
Escuelas primarias, secundarias, preparatorias y Cobats determinaron suspender las clases.
El sábado el frente frío pegó en la frontera de Tamaulipas con temperaturas de entre 6 y 9 grados centígrados con lluvias continuas y se quedó estacionado en esta frontera.
Desde la noche del lunes las precipitaciones se acrecentaron y continuaron por la madrugada hasta acumular más de dos pulgadas de agua.
Todavía en la mañana seguía la llovizna aunque con menor intensidad.
La Junta de Aguas y Drenaje confió que en caso de que reduzca la intensidad procederán al desagüe.