Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
Ante la ley seca que se iniciará los primeros minutos del sábado 1 de junio, por las elecciones electorales, el regidor Humberto Santana Guerrero expresó que lo mejor es evitar el tema del alcohol para llevar una mejor fiesta democrática, sobre todo tranquila.
“Sabemos que habrá sanciones a quienes no respeten la ley seca y debemos respetar el ejercicio democrático del voto. En el sentido de poder llevar una mejor fiesta democrática, tranquila, lo mejor es evitar el tema del alcohol. Sé que se pierde en algunos establecimientos en el tema de ganancias, en la venta del alcohol, pero sacaremos el tema a flote, es un fin de semana. Ojalá se tenga la comprensión,” comentó.
Ante la protesta de algunos empresarios que estuvieron inconformes con que fueran dos días de ley seca, el también director de la comisión de actividades económicas dijo que es algo irrevocable ya que se votó en cabildo y no se puede revocar.
Al cuestionarle sobre quienes manejan ventanas clandestinas y realizan venta de alcohol, Santana Guerrero expresó:
“Ese es un tema de inspectores, ya los que tengan a bien tener la información sobre cualquier tipo de situación de una ventana, de una situación de esas, que lo demanden, que lo denuncien y que se deslinden las responsabilidades como debe de ser, incluso se puede reportar al 072 también,” finalizó.