Por: Geraldo Rosales
Tras ser cuestionado sobre la votación de la reforma judicial, aprobada por el Congreso del Estado de Durango con votos de MORENA y el PRI, el alcalde Toño Ochoa expresó su desacuerdo, argumentando que la reforma no contribuye a hacer de México un país más competitivo, y aseguró que esto lo motiva a trabajar el doble.
“El PAN ha sido congruente. Lo dije claramente, este es un momento en el que nadie debe sentirse orgulloso. Lo que ha pasado en el país ha sido un momento de reflexión para redoblar esfuerzos. Este no es el país que queremos: confrontado, desunido, polarizado, con instituciones destrozadas. Creo que el país que nuestros abuelos y padres construyeron es uno de libertad, con instituciones sólidas, donde la opinión sea libre, no un país donde temamos opinar diferente”, expresó el alcalde.
Ochoa reiteró que estos momentos deben fortalecer la democracia y libertad en México. Según él, la reciente reforma no favorece la competitividad, la creación de empleos, ni el crecimiento del país. Sin embargo, la alianza entre el PAN y el PRI en Durango no se verá afectada por la votación.
“Lo que sucede pone en riesgo ciertos aspectos importantes, como las invasiones, lo cual es delicado. En Durango debemos enfocarnos en la unidad y trabajar el doble. Me comprometo, como duranguense, a seguir trabajando junto al gobernador para que nos vaya mejor. Hemos logrado grandes avances con 740 obras, pavimentación, el Hospital del Niño, el parque lineal y el presupuesto participativo. Lo importante es lo que hemos logrado, y no si hay traidores o no. No van a dividir al pueblo de Durango”, concluyó Ochoa.