La camada de lobos mexicanos está compuesta solo por machos, por lo que no se espera reproducción por ahora
Por: Geraldo Rosales
Los lobos mexicanos recién llegados al zoológico Sahuatoba se encuentran en excelentes condiciones y se están adaptando muy bien a su nuevo hogar, así lo dió a conocer Lyda Salazar, Directora de este recinto municipal.
“Han estado muy tranquilos y en casa”, dijo Salazar, quien agregó que están emocionados de que la ciudadanía pueda visitarlos pronto, “no parecen estar afectados por el clima de Durango, que es similar al de su hábitat natural y no les molesta tanto el clima de aquí”, comentó Salazar, quien destacó que el objetivo era asegurar que se sintieran cómodos en su nuevo espacio y evitar peleas o conflictos.
La camada de lobos mexicanos está compuesta solo por machos, por lo que no se espera reproducción por ahora… “Ahorita nada más es el acople de ellos”, dijo Salazar, quien destacó la importancia de la especie y el papel del zoológico en la conservación.
El zoológico Sahuatoba se prepara para recibir a los visitantes y mostrarles a los lobos mexicanos en su nuevo hábitat. Salazar invitó a la ciudadanía a visitar el zoológico y conocer más sobre esta especie en peligro de extinción.



