Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Constructoras locales estarán participando en las licitaciones que hace la SICT para mantenimiento de la supercarretera Durango-Mazatlán; se ha dicho que se invertirán 500 millones de pesos, informó Raúl Montelongo Nevárez, presidente de CMIC.
El dirigente empresarial manifestó que se han sostenido diálogos para que los expresos locales puedan participar en las licitaciones que promueve la SCIT para dar mantenimiento a las carreteras, se hicieron los procedimientos y se espera que los próximos días se tengan noticias favorables para los locales.
En la entrevista especificó que en buena parte se trata de sobre el tema de mantenimiento en la súper, sobre todo en el caso de los túneles, aspectos eléctricos de videovigilancia y de las subestaciones que han sido dañadas o hasta robadas.
Las condiciones de los túneles es parte de lo que se está licitando con la intención de que al final del presente año, los túneles están al 100 por ciento de su funcionamiento correcto, como se tenía hace 10 años, antes de que hubieran sido vandalizados y con poca atención.
Precisó que serán alrededor de 500 millones de pesos, la cantidad que se va a invertir para la rehabilitación de los puentes, incluidos los temas eléctricos; este recurso se sacará de una partida extraordinaria.