*.-Toma protesta el nuevo consejo político de la Red de Jóvenes por México
Al encabezar junto con Carlos Gutiérrez Mancilla, dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México, la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal de esta organización juvenil en el estado, el presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, reiteró que los jóvenes son el nuevo tiempo del partido.
Destacó que la juventud priista es la parte más estratégica del partido en estos momentos, porque son las nuevas generaciones las que tienen que abanderar los nuevos tiempos del PRI, como lo hacen con mucho entusiasmo, con mucha emoción, dedicación, esfuerzo y tenacidad que los caracteriza.
Teniendo como invitados especiales a diputados y diputadas locales, regidores, funcionarios municipales y a Mayté Manzanares, directora del Instituto de la Juventud del Gobierno del Estado, destacó que los jóvenes son los que van a marcar el nuevo tiempo en el PRI y son los que van a dar al PRI un nuevo rostro.
Además, les reiteró que el PRI es el único partido que tiene una vinculación seria y constante con los jóvenes, para que tengan una oportunidad política, como la han tenido muchos políticos ahora, que hace 5, 10 o 15 años realizaron actividades dentro de la estructura juvenil del PRI y sus diferentes organizaciones.
Yáñez Cuéllar puso como ejemplos a José Antonio Morales, actual regidor del ayuntamiento capitalino, a Arlina Adame, también regidora, a Sughey Torres, actual diputada, y muchos más, como el actual diputado federal y ex gobernador Ismael Hernández Deras y al propio gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Igualmente, les pidió no desesperarse, ni sufrir desilusión, porque como partido, el PRI es el único que por estatutos está obligado a que de cada tres candidaturas una sea para un joven, y señaló que, por ejemplo, de 42 candidaturas que están en juego en las elecciones del 2024, serán 15 para jóvenes.
Lo que en estos momentos toca, comentó, es trabajar, sobre todo, a todos los jóvenes que ahorita tienen la responsabilidad de haber sido electos alcaldes, síndicos, regidores y diputados, lo que demuestra que en el PRI los jóvenes tienen trascendencia.
“El PRI es partido generoso, que siempre abre las puertas y más a los jóvenes a quienes les da la oportunidad de tener un crecimiento rápido, porque son la próxima generación en Durango”, dijo el líder priista.
Después de tomar protesta a los 50 consejeros del nuevo Consejo Político Estatal, el dirigente nacional de la de Red de Jóvenes por México, afirmó que la juventud priista es un ejemplo y un orgullo para el priismo nacional, por su de trabajo constante que permitió llevar a Esteban Villegas al gobierno del estado.
Además, les comentó que la política sirve como instrumento y herramienta para el bien de la sociedad, pero también consideró que es una vocación de querer servir. Igualmente, les reconoció que a pesar de vivir circunstancias adversas del país, los jóvenes dieron ejemplo que con liderazgo, trabajo y determinación se logró una votación histórica para el PRI.
En su mensaje de bienvenida, la secretaria general del PRI, Daniela Soto, indicó que los jóvenes están llamados a marcar la diferencia y que el PRI les abre las oportunidades y los espacios, asimismo, los escucha.
Por su parte, Ricardo López, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, señaló que con el gobierno de Esteban Villegas, los jóvenes priistas tienen una oportunidad única de participar en la vida política de la entidad.
En este evento, Adriana Amador, secretaria general del comité directivo estatal de la Red de Jóvenes por México, presentó la agenda 2023, a Maité Manzanares, directora de la Juventud, siendo la principal demanda, la de empleo temporal para jóvenes recién egresados de una carrera profesional.
En su mensaje, Juan Moreno de Haro, líder estatal de esta organización juvenil, señaló que los jóvenes le van a responder al gobernador Esteban Villegas con trabajo, porque tienen mucho que aportar a Durango y cada uno de los 39 municipios, en donde tienen presencia.