Por: Areli Noriega.
Alex Treviño, expresidente de Consejo de Empresarios Jóvenes y parte de la plantilla de Movimiento Ciudadano, compartió su interés por los emprendimientos locales.
“Hemos estado trabajando en los últimos meses en el Instituto Municipal de Innovación y Emprendimiento, (…), sabemos cómo poder desarrollar un ecosistema de emprendimiento que dependa de la iniciativa privada. No queremos que el gobierno sea dueño, amo y señor de la empresa en Durango”, comentó en rueda de prensa el pasado martes 6 de mayo.
Ante esto, agregó que el interés está en el empoderamiento del empresario y su crecimiento.
“Queremos que los empresarios sean un contrapeso, que se empoderen y que crezcan”, dijo Treviño. En relación a esto, señaló que los trámites se tardan meses para comenzar un negocio.
Asimismo, dio a conocer que los microempresarios representan el 90% de la economía en Durango, los cuales no son apoyados, no son acompañados ni asesorados.
Por lo tanto, proponen un instituto municipal que se encargue de digitalizar y apoyar a los empresarios.
“… Para obtener un Durango digital, un Durango ágil, una burocracia ligera y que esto genere una economía mucho más próspera para todas y todos”, finalizó





