El presidente del Frente de Municipios por Durango, manifestó que si pueden amortiguar la llegada del precio competitivo por parte de Segalmex.
Por Luis Juárez.
Ismael Ayala, indicó que los productores podrían mantenerse hasta por casi un mes para aumentar el precio de la producción de frijol, con un precio histórico de hasta 27 pesos el kilo.
“Es muy importante lo que esta haciendo Segalmex, el precio que tiene en esta ocasión histórico de 27 pesos es muy importante. Si Segalmex dijera, que abrirá las puertas hasta abrir el año los productores aguantaríamos con nuestro frijol embodegado en nuestra casa perdiendo hasta peso”, señaló.
Asimismo, por parte de las manifestaciones que se dieron hace un par de días por parte de productores que no habían recibido respuesta por parte de estos apoyos, Ayala indicó que este sector cuenta con un problema de atraso de varios años, por lo que si hay una escasez económica, es por ello que consideró importante que Segalmex lo más pronto posible tenga oportunidad para pagarle a los productores.