Los trabajadores tienen razón, por años se les abandonó: De la Torre

Enrique Saenz
Enrique Saenz 04/12/2023
Updated 2023/12/04 at 8:04 PM
En entrevista, explicó que las negociaciones y acercamiento con los trabajadores está en proceso, en el entendido que es cierto existen condiciones laborales que no son favorables para ellos.

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

“Los trabajadores tienen razón en sus protestas, durante años el Poder Judicial estuvo en el abandono”, señaló la presidenta del Poder Judicial del Estado de Durango, Yolanda de la Torre Valdez al señalar que espera recibir el apoyo del Congreso del Estado en la solicitud de un presupuesto equitativo que regule las condiciones laborales que tienen los trabajadores.

“Lo que han manifestado los trabajadores es una realidad, realidad que yo manifesté que tienen unos ocho años y algunos hasta más, con su sueldo mínimo que tienen, pero tenemos buenas noticias, el Ejecutivo ha sido solidario, dijo.

En entrevista, explicó que las negociaciones y acercamiento con los trabajadores está en proceso, en el entendido que es cierto existen condiciones laborales que no son favorables para ellos.

En el presupuesto que se ha presentado al Congreso del Estado, se incluyó una partida que está designada para solventar la situación a los trabajadores de confianza, ojalá los legisladores sean sensibles en esta circunstancia y aprueban el presupuesto suficiente para resolver esta situación.

Calificó como “agravio, falta de atención y falta de cumplimiento con las obligaciones con los trabajadores y las trabajadoras”.

“Este es un tema de fondo, es estructural del Poder Judicial, por eso hago un llamado a los diputados y que voltean a ver el Poder Judicial, que tenemos muchos años de abandono, los trabajadores de confianza tienen una enorme carga y no han sido visibilizados”, pidió.

En este momento sería complicado hablar de un porcentaje de incremento salarial para los trabajadores ya que es difícil puesto que cada caso es distinto.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *