Lucha libre con causa para el “Ruso” Ramírez rumbo a Panamá 2026

Amaury Carrola
Amaury Carrola 19/03/2026
Updated 2026/03/19 at 11:37 AM

El seleccionado nacional U17 recibirá un impulso económico en una función de gala este 29 de marzo en el Palacio de los Combates; habrá patín eléctrico en las rifas y grandes combates

Por Luis Juárez

Durango, Dgo. – Con la meta puesta en representar a México en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica U17, el joven talento duranguense Ricardo “Ruso” Ramírez recibirá un fuerte impulso de la comunidad luchística.

En rueda de prensa celebrada en la menuderia “Don Agus”, ubicada en la colonia Echeverría, se presentó de manera oficial la función “Lucha Libre con Causa”, un evento que busca recaudar fondos para sufragar los gastos del atleta en su gira por Centroamérica.

La cita sobre el cuadrilátero está pactada para el próximo domingo 29 de marzo a las 19:00 horas en el Palacio de los Combates, bajo la promoción de la empresa “Independencia Total”. Los encargados de revelar los pormenores de la velada fueron Alan Borunda Arellano, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Durango; el propio seleccionado nacional, Ricardo Ramírez; y el carismático gladiador Exxterminio.

Durante su intervención, Alan Borunda destacó el respaldo gubernamental para la causa. “Agradecemos al gobernador Esteban Villegas Villarreal y al director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, por gestionar el transporte aéreo para el ‘Ruso’. Sin embargo, la competencia implica más gastos, por lo que nos estamos organizando con la iniciativa privada y la familia de la lucha libre para cerrar el apoyo”, explicó Borunda Arellano.

El deporte con causa solidaria
Ricardo “Ruso” Ramírez buscará dejar el nombre de Durango y México en lo más alto en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica U17, que se celebrará en la Ciudad de Panamá del 2 al 4 de abril. Este evento reunirá a la élite juvenil del continente para competir en las modalidades grecorromana, libre y femenina. Además de buscar la gloria regional, la justa es clasificatoria para el Campeonato Mundial U17 en Bakú y funge como antesala a los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026.

Para hacer más atractiva la ayuda, durante la función se realizarán varias rifas con atractivos premios. El primer lugar se llevará un patín eléctrico. Los boletos para estas rifas tienen un costo de $120 pesos y ya están disponibles en la menuderia “Don Agus”, ubicada frente a la estación del ferrocarril. La lista de premios incluye también: Menudo, Paletas de hielo, Paquetes de carne asada, productos de miel de abeja, masajes relajantes, entre otros.

Las puertas del Palacio de los Combates abrirán para recibir a la afición que quiera disfrutar de las contiendas y apoyar al “Ruso” Ramírez. Los boletos de admisión general ya están a la venta en la Menuderia “Don Agus” de Estación Central con los siguientes costos:

· Adultos: $100 pesos
· Niños: $50 pesos

Cartel
La empresa “Independencia Total” preparó un menú de alto impacto para los fanáticos. La Lucha Súper Estelar promete ser una guerra de alto voltaje cuando el ídolo local Exxterminio haga equipo con Sexy Luna y Príncipe Seiya para enfrentar a la temible alianza de Anubix, Espía X Jr y Payaso Infernal.

La cartelera completa es la siguiente:
Lucha Super Estelar: Anubix, Espía X Jr y Payaso Infernal vs. Exxterminio, Sexy Luna y Príncipe Seiya.

Lucha Semifinal Estrella: Balkan y Comando Alfa vs. Dum Master y Relámpago Jr.

Lucha Superespecial: Astral Kid y Coraje Guerrero vs. Krissis y un Luchador Sorpresa.

Segunda Lucha Triangular: Afrodita vs. Lanzallamas vs. Dragón de Fuego.

Lucha Inicial: Difuso vs. Conquistador.

Te recomendamos leer…

Share this Article