Por: Martha Casas.
Durango tiene coordinación, entre la Presidenta y el GobernadorLa presidenta del CDE del PRI, Daniela Soto, rechazó las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien afirmó que en Durango no se ha firmado el convenio para apoyar a personas con discapacidad.
La dirigente priista aclaró que el Congreso del Estado aprobó el presupuesto y los recursos están listos desde hace meses, y atribuyó la falta de avance a la negligencia política del extitular de la Delegación del Bienestar en Durango.
“El entonces delegado, Jonathan Jardines, prefirió operar políticamente para Morena y para José Ramón Enríquez en lugar de cumplir con su responsabilidad con las familias de personas con discapacidad”, afirmó.
Asimismo, aseguró que Morena miente al afirmar que donde gobierna su partido “les va bien”, ya que la realidad es distinta: hay estados gobernados por dicho partido que hoy sufren altos índices de violencia, inseguridad y crisis social.
Indicó que los casos de Zacatecas, Sinaloa y Michoacán, son ejemplos claros de gobiernos rebasados, donde la gente vive en riesgo permanente.
“Donde gobierna Morena apesta a corrupción, extorsión y muerte”, sentenció.
Finalmente, la dirigente estatal destacó que en Durango se trabaja con seriedad y resultados: “Aquí hay estabilidad, coordinación y desarrollo. Se gobierna con hechos, no con pretextos ni propaganda” aseguró. Y afirmó que el PRI seguirá defendiendo la verdad y a las familias duranguenses.
“Antes de venir a mentir sobre Durango, que se informe bien. Aquí las cosas se dicen de frente y con la verdad”, concluyó.



