Al ser su primera competencia la Paralimpiada Nacional, celebrada en Hermosillo, Sonora, hace pocas semanas, a María Guadalupe Luna Escobedo no se le exigía demasiado, solamente que agarrara experiencia en el evento paralímpico más importante del país que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Con solo 13 años de edad, Lupita, como la conocen sus amigos, sorprendió a propios y extraños al ganar medalla de oro en los 100 metros mariposa y presea de bronce en la prueba más desgastadora de la natación, los 400 metros nado libre, resaltando #Elvalordenuestragente
“Al principio me sentí nerviosa y ya cuando gané mi primer medalla me sentí feliz, ya que era mi primera competencia nacional y al final gané una medalla de oro y una de bronce”, dijo a espigada nadadora, quien cursa en segundo de secundaria de la Escuela Jesús Reyes Heroles.
Destacar que Lupita practica natación desde los 5 años de edad y a decir de ella lo hace porque es un deporte divertido, además que le ayuda en su salud para estar en buena forma física. Agregó también, que las medallas obtenidas se las dedicó a su familia, ya que siempre la han apoyado en todo.
“La natación se me hace un deporte divertido y por salud, para que me ayude a estar mejor físicamente. Le dediqué mis medallas a mi familia que me estuvo apoyando en todo, mi mamá Maricela Escobedo Cortez y mi papá José Manuel Luna Amaro”.
Lupita, el futuro duranguense de la para natación
Leave a comment