Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera, advirtió que el machismo mata a mujeres como a hombres, por lo que es necesario su combate.
Advirtió que en la capital aún persiste un índice importante de violencia familiar como la sicológica y verbal y se sigue normalizando.
Afirmó que las mujeres piensan que si el esposo o el novio no les pegan no están viviendo violencia familiar y este es un reto a vencer.
Se tiene que trabajar fuertemente con hombres y mujeres con talleres para hacerles saber que las conductas machistas no son útiles.
El machismo mata a los hombres y mata a las mujeres, la violencia en general no sirve, sino que es un límite para todas las personas.
Ante ello el IMM está trabajando con una estrategia que se llama “Cambiando el relato”, con la que se llevan conferencias y pláticas a escuelas, capacitaciones y comités vecinales.
Apuntó que se está trabajando con niñas y niños desde el quinto grado de primaria y de todos los sectores.
Destacó que la agenda está llena, incluso después de vacaciones ya se tienen actividades programadas con terapia individual y grupal, se propicia la corresponsabilidad social, concluyó.
Machismo mata a hombres y a mujeres

Leave a comment