Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Victoriana Isaías Jara de 61 años de edad, y su hijo José Alejandro López Isaías de 21 años, ambos originarios de La Flor de Jimulco, de Viesca, Coah., perdieron la vida en accidente al tratar de esquivar un caballo.
En el accidente resultó lesionada Gabriela López Isaías, de 33 años, vecina de la localidad Juan Eugenio, de Viesca y tres menores del sexo femenino de 6, 2 y 1 año de edad, respectivamente, que fueron trasladados al Sanatorio San José, de Gómez Palacio, Dgo., todas policontundidas.
Los hechos ocurrieron el domingo 19 de junio, a las 21:00 horas, cuando circulaban del poblado Juan Eugenio hacia Viesca, ambos pertenecientes al estado de Coahuila, a bordo de una camioneta Chevrolet, línea S10, color azul, conducida por José Alejandro, quien al esquivar un equino perdió el control de la unidad, para posteriormente volcarse.
Luego del accidente fueron trasladados para recibir atención médica a bordo de un vehículo particular, perdiendo la vida José Alejandro en el camino, mientras que Victoriana falleció en la clínica María del Carmen, de Gómez Palacio.
El agente del Ministerio Público ordenó el traslado de ambos cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Vicefiscalía, para la práctica de la necropsia de ley.