Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Santa Clara, Dgo., trabajando bajo el esquema de Mando Único, atendieron reporte de una supuesta desaparición de persona, generado a través de una llamada de intento de extorsión.
Fue cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia en el municipio en mención, siendo abordados por una mujer de 31 años de edad, manifestándoles a los agentes que recibió una llamada en la que le exigían una cantidad de dinero ya que supuestamente habían privado de la libertad a su hijo de 12 años, al que no encontraba desde hacía algunas horas.
Los policías analizaron la situación, y tras verificar la llamada y el número telefónico del que recibió la amenaza confirmaron que se trataba de un intento de extorsión, y que probablemente se habían comunicado también con su hijo para que se escondiera.
En ese momento se activó el protocolo de búsqueda y tanto en unidades como pie-tierra, se recorrió toda la comunidad hasta encontrar al menor, quien había recibido una llamada con la instrucción de esconderse debajo de un puente.
El adolescente fue entregado a su familia y se les exhortó a ya no responder llamadas de números desconocidos, en caso de hacerlo, colgar de inmediato cuando escuchen voces amenazantes, puesto que se trata de un intento de extorsión.
Mando Único de Santa Clara frustra extorsión
Leave a comment