Este fin de semana, un grupo de manifestantes se alzó en esta ciudad con motivo en de mostrar su postura ante el turismo masivo.
Por Luis Juárez
La alcaldía de Barcelona, reprobó este lunes el comportamiento de este grupo de manifestantes que se comportaron de manera inadecuada con turistas este sábado. Autoridades municipales solicitaron respeto para los extranjeros que se encontraban sentados al disfrutar su estancia en lo que parece ser un restaurante, mismos que fueron mojados por esta multitud.
Ante esta vergonzosa y humillante situación que vivieron estas personas, Jordi Valls, teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, se manifestó a través de su cuenta oficial de “X” tras este incidente.
“Protestar contra el turismo masivo debe ser compatible con el respeto hacia las personas que visitan Barcelona”, indicó el funcionario luego de haberse enterado del lamentable incidente por el cual pasaron estas personas en la ciudad de la costa mediterránea.
Por otra parte, Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, habría anunciado el pasado 21 de junio que el ayuntamiento ya no emitiría licencias turísticas a viviendas residenciales, además, de no renovar las ya existentes en 2028, de tal modo que dentro de los próximos cinco años las 10.101 perderán esta condición.
Según las autoridades locales, indicaron que esta manifestación contó con la movilización de por lo menos 2 mil 800 personas, mismas que exigían ponerle un límite al turismo en la ciudad, además, de expresar su postura ante la masificación que perjudica a los residentes de la zona.
En este mismo sentido, no sólo fueron estas razones por las cuales decidieron tomar acciones por el exceso de turistas, sino, que también señalaron que este escenario provoca que se eleven los precios de la vivienda y que ocasiona la expulsión de sus barrios por diversas molestias.
Está situación ha sido objeto de múltiples quejas por parte de residentes locales por el inapropiado comportamiento de esta marcha en el cuadro central de la ciudad a consecuencia de los ruidos y una convivencia insatisfactoria.



