Mano dura en Nuevo León para bajar la contaminación

admin
admin 27/03/2024
Updated 2024/03/27 at 9:18 PM

El Gobernador del Estado de Nuevo León, envió un mensaje a la ciudadanía indicando que serán duros contra quienes generen contaminación

Por Johan Unzueta – Zero

“Ya no podemos tolerar más contaminación en nuestro estado por que ya es un tema de salud pública” así lo comentó el Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García a través de un video publicado en su red social de X, donde agregó que luego de llevar a su hija a una consulta médica por problemas respiratorios se le comentó que todo se debe a la contaminación por la que atraviesa dicho estado, misma que ha causa de esto aumenta las enfermedades respiratorias.

Ante esto, Samuel García ha indicado que se tomarán medidas para disminuir la contaminación de la manera más pronta posible. Además, informo cinco de los posibles factores que podrían estar ocasionando el aumento de contaminación en el aire.

“Refinería, pedreras, industria, carros y transporte público, entonces ya pedí que sin excusas hoy mismo se alineen las cinco y podemos notar una gran mejora en muy breve plazo” informó.

Empezando desde el transporte público, se modificarán cada una de las unidades por unidades que generen menos contaminación, mismos que suponen reducirán en un 96% las emisiones, los cuales serían alrededor de 2200 camiones, que sean bajos en emisiones o eléctricos.

Por otro lado se generará un programa masivo para la disminución de vehículos en el estado, el cual pretende otorgar viajes gratuitos para incentivar el uso del transporte público, en donde se les ofrece conexión a wifi, seguridad y clima.

“En la medida que se use el camión eléctrico o el híbrido en lugar del carro vamos a reducir mucho las emisiones pero también el tráfico, por que el trafico es cuando mas el carro contamina, cuando está parado” detalló.

En el caso de la refinería, se están haciendo chequeos para verificar que las inversiones que ha estado otorgando el Gobierno Federal se estén manejando de la mejor manera, que supone deberían ayudar a bajar la contaminación.

Por último, en el caso de las pedreras, informo que muchas de ellas ya han sido clausuradas y de aún existir algunas, también se irán a clausurar.

“No vamos a permitir en una contingencia ambiental este grave daño” – “Vamos a atacar de manera muy agresiva, no me importa el costo ni político, ni me importa el costo económico ya basta de niños en Nuevo León enfermos por la contaminación vamos con todo, muy duros, muy agresivos, yo no quiero volver a ver a mi niña con enfermedades respiratorias porque no fuimos lo suficientemente duros” finalizó.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *