Por: Geraldo Rosales
Ante la próxima temporada de calor que llegará en el mes de marzo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza trabajos de mantenimiento en las fuentes del Parque Guadiana, informó Emiliano González, director de la dependencia.

“Las fuentes del Parque Guadiana, así como las del Parque Sahuatoba, están en muy buen estado. Hemos estado trabajando en su mantenimiento, aplicando pintura y reparando posibles fugas. Actualmente, las fuentes del Parque Guadiana estarán listas y muy visibles para marzo y abril, para que los pequeños puedan disfrutar y refrescarse en ellas”, señaló.
El funcionario recordó que muchas generaciones de duranguenses, especialmente niños, han disfrutado de estas fuentes, como la Fuente de la Alegría y la de las Ranitas, destacando su importancia como atractivo local.
“¿Quién en Durango no se ha metido alguna vez a la Fuente de las Ranitas? ¿O visitado la Fuente de la Familia o la de los Delfines? Estas áreas son un ícono del Parque Guadiana, y continuaremos manteniéndolas en óptimas condiciones. También hemos realizado labores en el Lago de los Patos, aireando el agua completamente, y cuidando a las tortugas, peces y patos que habitan allí. Es un compromiso de este gobierno municipal continuar mejorando nuestras áreas verdes y recreativas, cumpliendo con nuestra responsabilidad como dirección”, finalizó González.


