Más de 200 músicos y artistas de distintas partes del país se unieron para ofrecer un repertorio navideño en la víspera del nacimiento de Jesús.
Texto y fotos: Geraldo Rosales.
El Teatro Ricardo Castro se convirtió en el escenario inolvidable del emotivo concierto “Maravillosa Navidad” a cargo de AdorArte Sinfónico que con más 20 años de trayectoria, esta agrupación musical celebró su décimo año en Durango, esparciendo un mensaje de solidaridad, esperanza, servicio y amor a Cristo.
Más de 200 músicos y artistas de distintas partes del país se unieron para ofrecer un repertorio bello y alegre, que incluyó temas como “Ángeles cantando en navidad”, “El gozo de la navidad”, “Felices fiestas” y “¿Qué vas a hacer con Cristo?”.
El concierto fue una celebración a la música, a la entrega y al servicio, con el objetivo de tocar corazones a través del arte.La mitad del costo del boleto fue donado a la Casa de Retiro para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores A.C., con el fin de apoyar a las 16 personas que residen en este espacio. El evento fue un éxito, y al finalizar, los anfitriones en Durango, Leonardo M. Lombar y su esposa Karina López de Lombar, hicieron la entrega de un reconocimiento al director de orquesta, Isaac David Nájera González, por su destacada labor al frente de AdorArte Sinfónico.
El concierto también contó con la participación de los coros Infantil del Centro de Iniciación Musical de la Escuela Superior de Música (UJED) y del Instituto de Música de Coahuila, dirigidos por las maestras María de Lourdes Luna López y Luz Alicia Ávila, respectivamente. La producción artística estuvo a cargo de Francisco Arroyo Cháirez y Saylí Triana Sánchez.
El evento fue una verdadera celebración de la navidad, que unió a la comunidad en un ambiente de esperanza, fe y alegría. La pregunta que resonó en el teatro fue: “¿Qué vas a hacer con Cristo?”, un recordatorio de la importancia de reflexionar sobre el verdadero significado de la navidad.







