#Nosfaltan41
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Las sobrevivientes de meningitis micótica en Durango, así como sus familiares y amigos marcharon la tarde de este miércoles con el clamor de “Justicia, no impunidad” y es que, se cumple un año de la primera víctima mortal de este padecimiento. El contingente llegó hasta el altar de muertos que se hizo en honor de las 41 muertas.
La movilización comenzó pasadas las 18:00 horas desde el centro comercial Soriana por la avenida 20 de Noviembre, la principal arteria del centro de la ciudad, las mujeres, los viudos, los huérfanos, los padres y amigos que se quedaron sin ellas, rememoraron en cada paso a cada una de las víctimas de la meningitis.
En el trayecto, pasaron lista mencionando a cada una de las que partieron en espera de encontrar la salud y de encontrar la justicia en contra de los responsables del contagio.
Mientras el contingente avanzaba llevaba por delante una manta donde tenía cada uno de los nombres y la exigencia de justicia, en las pancartas llevaban las consignas y hashtags #unañosinjusticia, #DurangoNoolvides #nosfaltan41.
Al llegar al Corredor Constitución se posaron sobre el altar de muertos que habían puesto en honor a estas víctimas, 41 fotografías las esperaban, posteriormente entraron a una misa en catedral para pedirle por el eterno descanso de las mujeres que perecieron esperando la justicia que aún no ha llegado.