Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela, confirmó sus aspiraciones para competir por la gubernatura que se habrá de disputar en el año 2022 en Durango.
En visita de trabajo por la capital duranguenses, la alcaldesa fue cuestionada en torno a su posible candidatura bajo la bandera del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien habría de postularla en caso que esa decisión sea tomada tanto en la dirigencia nacional como en la local.
Marina Vitela señaló que, como cualquier persona dedicada a la política, tiene aspiraciones de ascender en los cargos de elección popular; de esta manera, en la actualidad dirige los trabajos en la presidencia municipal de Gómez Palacio pero ahora busca llegar a la silla grande.
Indicó que habrá de esperar los tiempos que le sean marcados por su partido, donde reconoció, existen cuadros muy importantes tanto de hombres como mujeres quienes pudieran competir por la gubernatura y ganarla.
Afirmó que hasta en tanto no se definan los tiempos y la forma en que se habrá de elegir a quien asuma la candidatura para esa importante posición, ella continuará en su labor al frente de la presidencia municipal en el municipio de Gómez Palacio.
Reiteró que sus aspiraciones son las de competir en la elección constitucional a celebrarse el año entrante, pero será la dirigencia de su partido quien indique si será ella la abanderada o bien, alguno otro integrante.