Marina Vitela reconoce gestión del gobernador de Durango en mega proyecto

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 11/10/2021
Updated 2021/10/11 at 3:57 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, reconoció la gestión del mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, para resolver el problema del abastecimiento de agua potable para la Región Laguna.
En rueda de prensa, la presidenta municipal destacó la importante participación de los gobernadores tanto de Coahuila como de Durango, para que el gobierno federal aprobara la asignación de más de 11 mil millones de pesos que se destinarán al proyecto denominado Agua Futura.
Este proyecto resolverá el grave problema no solo de desbasto de agua en esta región, sino además la calidad de la misma ya que las perforaciones que se realizan para extraer el vital líquido del subsuelo, alcanzan hasta los 50 metros o más y por ello la calidad del agua es menor al contener más elementos pesados.
Reconoció al gobernador José Rosas Aispuro Torres, al señalar que “sin duda el trabajo de los gobernadores, en el caso de Durango, el trabajo que ha hecho José Rosas Aispuro que es fundamental”.
Y añadió que las negociaciones que se llevaron a cabo no solo para que el gobierno federal aprobara la asignación de los recursos públicos, sino además para destrabar los amparos que se interpusieron y que significaron un riesgo para el proyecto.
“Hubo intereses de gripo, intereses políticos que afectaron el proyecto, y tambien hubo agrupaciones ambientalistas donde hubo amparos”, recordó la alcaldesa quien finalmente reconoció el trabajo conjunto para lograr se cristalice el proyecto que resolverá un añejo y grave problema de agua.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article