Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
El Director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, informó que se han invertido más de 35 millones de pesos en la renovación de redes de alcantarillado en la ciudad.
“En estos dos años, hemos privilegiado el servicio, lo que ha generado resultados importantes. Podemos decir que ya superamos la temporada más difícil sin sufrir una crisis de agua, a diferencia de otras ciudades. No tuvimos problemas con el abasto, salvo algunos casos puntuales que fueron atendidos de forma oportuna. Esto es también gracias a una inversión de 4 millones de pesos en la renovación de algunas redes hidráulicas y en la ampliación del crecimiento de la ciudad. Además, hemos realizado una inversión significativa de más de 35 millones de pesos en la renovación de redes de alcantarillado”, señaló Corrujedo Carrillo.
El Director destacó la importancia de este tema, que a menudo no se menciona, subrayando que Durango es una ciudad donde no se registran fugas de aguas negras, un problema común en otras ciudades.
“Gracias a esta inversión, hemos podido renovar las tuberías de aguas residuales en cuanto detectamos que alguna está a punto de colapsar o ya ha colapsado. Antes de que los drenajes o las aguas negras regresen a los hogares o se derramen en las calles, realizamos estos cambios,” explicó.
Finalmente, Corrujedo Carrillo mencionó que Durango es una de las ocho ciudades en el país que trata el 100% de sus aguas residuales, operando con cinco plantas de tratamiento que cumplen con la normativa oficial respectiva.