Por: Geraldo Rosales
Con el objetivo de llevar productos de la canasta básica a precios accesibles a las colonias más necesitadas, Jorge Herrera Castro, director de Desarrollo Social, informó que ya más de 50 colonias se han beneficiado con el Mercadito Giro, en el que se ofrecen productos de la canasta básica a precios accesibles, apoyando a las familias más vulnerables.

“Es un mercadito móvil que ha llegado a muchas colonias donde se registran familias en condiciones vulnerables. Lo hacemos para apoyar a las familias y reducir los gastos en la adquisición de la canasta básica. Esto lo hemos realizado durante todo el año y esperamos continuar en 2025. Ya hemos hecho los ejercicios presupuestales para que llegue más recurso al Mercadito Giro, con el objetivo de llegar a más zonas prioritarias, donde la gente tiene mayores indicadores de pobreza, para ayudarles en su día a día y, sobre todo, para que puedan alimentarse mejor,” comentó Herrera.
Dijo que este año el mercadito ha llegado a más de 50 colonias, y muchas otras están solicitando su presencia a través de peticiones realizadas por los propios colonos en redes sociales.
“Este mercado ofrece productos de la canasta básica al 50% de su costo regular en un supermercado o en el mercado general, como aceite, algunos artículos de limpieza, azúcar, lo que ha ayudado principalmente con la necesidad básica de alimentación, pero también con algunos enseres de uso general para la ciudadanía,” finalizó.



