Más de dos mil personas incomunicadas en Pueblo Nuevo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 19/10/2021
Updated 2021/10/19 at 5:18 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, informó que en aquella región se encuentran incomunicadas más de dos mil personas por los daños ocasionados al paso del huracán Pamela.
En la rueda de prensa ofrecida por los legisladores que integran el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente municipal expuso la situación que guarda el municipio que encabeza.
Explicó que los estragos ocasionados por el meteoro que tocó tierra hace una semana, se contabilizan en 68 localidades afectadas, se mantienen incomunicadas por los daños provocados a las vías terrestres.
La incomunicación de estas comunidades afecta a poco más de dos mil personas, las cuales no tienen acceso a alimentos y medicinas, por lo que pide al gobierno federal envíe la ayuda necesaria y se declare a esa región en estado de emergencia.
Pidió además a la población apoye con víveres que serán recolectados en la sede del Congreso del Estado, donde se habrá de colocar un centro de acopio que recibirá los donativos que realice la población.
Urgió al gobierno federal active los recursos que se tengan para este tipo de situaciones, ya que ante la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), se deben canalizar de la manera que se haya decidido para apoyar a la población en casos como el que hoy nos ocupa, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article