La legisladora integrante del GPPRI detalló la situación que atravesaron tras el análisis de reprobar cuatro cuentas públicas.
”Presidentes municipales deben tener la responsabilidad de resolver al adquirir una gran responsabilidad”.
Por Luis Juárez.
Durango, Dgo.- Tras hacerse público el decline de cuatro cuentas públicas, la presidenta de la Comisión de Hacienda al interior del Congreso del estado dejó en claro que Poanas, Tlahualilo, Mapimí, y San Juan de Guadalupe, presentan más del 10% en observaciones.
Asimismo, la legislador abordó que existen diversos temas que no han sido aclarados como la renta de maquinaria y gastos recurrentes que no fueron solventados o efectuados sin aprobación, razón por las que no fueron aprobadas.A pesar de que se trata de municipios pequeños y el presupuesto no es exorbitante, no quiere decir que deban hacer sus labores con responsabilidad y con la encomienda de hacer bien las cosas.
“El fin es que todos los municipios tengan un mejor manejo de sus finanzas, que cumplan con la obligatoriedad de disciplina fiscal que tienen e encomendada y sobre todo dar un mejor servicio público”, comentó la diputada.
De igual manera, agregó que a comparación del año pasado hubo cuentas públicas reprobadas, sin embargo, para este 2025 las observaciones fueron mínimas.



