El candidato de México para ser presidente del BID fue Gerardo Esquivel, quien tuvo sólo 8.21% de los votos.
Forbes.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lamentó que el nombramiento del brasileño Ilan Goldfajn como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pues señaló que con esta elección continúa la política de “más de lo mismo”.
En una nota informativa, la dependencia encabezada de Rogelio Ramírez de la O agradecieron el apoyo que recibió el candidato de México para presidir el BID.
“Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo. Se eligió la propuesta del gobierno de Brasil apoyada por el de Estados Unidos. Agradecemos el apoyamos el apoyo que recibió nuestro candidato Gerardo Esquivel por dos países de Latinoamérica”, mencionó la SHCP.
El brasileño Ilan Goldfajn fue electo como presidente del BID en una reunión extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores al obtener 80.08% de los votos. Con ello dejo atrás por una amplia ventaja al mexicano Gerardo Esquivel, quien tuvo sólo 8.21% de los votos; mientras, el candidato de Chile, Nicolás Eyzaguirre, tuvo 9.9%, y el de Trinidad y Tobago, Gerard Johnson, consiguió 1.6%.
Ilan Goldfajn, quien fue gobernador del Banco Central en Brasil (BCB), asumirá el cargo por un periodo de cinco años y será el séptimo en estar al frente del organismo desde 1959 cuando fue creado.