El Vetarrón, Indé, Dgo.– Más seguridad y apoyos para mejorar la vida de las familias en las comunidades de Indé con la entrega de una patrulla equipada, vehículo para transporte escolar, apoyos invernales, techumbres y calentadores solares, acciones que ayudan a reforzar la vigilancia y generar ahorro en los hogares.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal encabezó el encuentro realizado en la localidad de El Vetarrón, acompañado por la presidenta municipal Lorena Lucero Bustamante. Antes, el mandatario visitó los municipios de Hidalgo y Ocampo como parte de su recorrido por la región norte del estado.
Durante el evento se entregó una patrulla nueva con equipamiento para seguridad pública, vehículo para transporte escolar de la comunidad La victoria, 500 apoyos invernales para proteger a las familias del frío, 232 acciones de techumbre para mejorar las viviendas y 90 calentadores solares que permitirán tener agua caliente y ahorrar en el gasto de gas en los hogares. En conjunto, estas acciones representaron una inversión cercana a los siete millones de pesos, por ello, Esteban reiteró que el objetivo es que los recursos lleguen directamente a las comunidades.
Acompañado por el titular de SEBISED, David Payán, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús López, el gobernador reconoció el trabajo coordinado con el Cabildo para planear el presupuesto y mezclar recursos estatales y municipales.
“Nos va a ir bastante bien porque hoy hay más recurso y porque hay planeación”, afirmó.
Villegas Villarreal detalló que, además de reforzar el presupuesto en salud, seguridad y campo, se ampliarán programas sociales como Tarjeta Madre, prótesis dentales y aparatos auditivos gratuitos, a través del DIF Estatal. También reiteró su compromiso con el sector ganadero y agrícola para mejorar productividad y comercialización, así como mantener el estatus sanitario que permite la exportación
Por su parte, la presidenta municipal destacó la cercanía y disposición del gobernador para atender las necesidades del municipio, así como la apertura de su equipo de trabajo para dar seguimiento a las gestiones. Señaló que hoy existe comunicación directa con las dependencias estatales, lo que permite responder con mayor rapidez a las solicitudes de las comunidades.
Beneficiarios como Carlos Álvarez Torres y Bertha Alicia Falcón agradecieron los apoyos recibidos, en especial los calentadores solares, que contribuirán al ahorro familiar. Al cierre, el gobernador reiteró que los compromisos asumidos en campaña se cumplirán en coordinación con el municipio. “Indé merece que lo volteen a ver”, concluyó.






