Massive Caller, encuesta a Gálvez a la par con Sheinbaum

Amaury Carrola
Amaury Carrola 02/05/2024
Updated 2024/05/02 at 3:05 PM

A cuatro días del segundo debate presidencial una encuesta realizada por esta empresa ha dado de que hablar al empatar a la candidata opositora con la abanderada de Morena.

Por Luis Juárez

Aun par de días de este segundo encuentro organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en donde los candidatos que contienden por la presidencia de México, se volvieron a topar las caras en los Estudios Churubusco nuevamente.

La candidata de oposición Xóchitl Gálvez, quien, además lidera la coalición “Fuerza y Corazón por México” que reúne a las fuerzas políticas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ha salido a presumir a través de la plataforma de “X” (antes Twitter), una encuesta por parte de la empresa “Massive Caller”, misma que habría emitido una gráfica en donde posiciona a ambas candidatas a la par.

Dicha gráfica muestra que la candidata de oposición cuenta con un resultado porcentual de un 38.9% con preferencia del voto, mientras que Sheinbaum Pardo aparece con 38.7 por ciento.

“¡Ya empatamos! ¡Esto no lo frena nadie! ¡Vamos a ganar! ¡México está despertando! ¡Salgamos a votar este 2 de junio!”, escribió en la red social”: escribió a través de su cuenta de “X” la candidata Gálvez.

Ante esto, Claudia Sheinbaum Pardo, desacreditó esta encuesta y señaló a Xóchitl, de corrupta ya que hace un par de años específicamente en el año de 2018, la morenista dio a conocer que esta misma empresa se acercó a ellos para solicitar recursos y de esa forma orientar una encuesta.

“No me corresponde a mí investigar, en todo caso le corresponde a las fiscalías y no me corresponde a mí. A mí lo que me corresponde, como candidata de nuestro movimiento y próxima presidenta, es denunciar en este momento lo que representa esa opción política”: destacó la abanderada guinda.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *