Por: Areli Noriega.

Dentro del marco del Día de las Personas con Discapacidad, Matilde Pérez Galván, presidenta de la Asociación Granja Albergue Despertares, recibió el reconocimiento por su destacada labor en favor de las personas con discapacidad.
“Tenemos muchos años como madres de familia luchando por la discapacidad. El que se reconozca es un gran logro”, Pérez Galván expresó, ya que, este logro representa años de esfuerzo.
La asociación Despertares surgió de la inquietud de padres y madres que se preguntaban “¿qué va a pasar con nuestros hijos cuando no estemos?”, impulsando la creación de un espacio seguro para personas adultas con discapacidad.
La asociación ha luchado en la necesidad de contar con un albergue que garantice protección, acompañamiento y atención digna para quienes lo necesitan.Entre las actividades que actualmente realizan se encuentran el apoyo con despensas y la implementación de terapias físicas, especialmente dirigidas a personas de la tercera edad.
Este reconocimiento fue otorgado por el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por su “destacada labor, valor, fortaleza, gestión, emprendimiento y lucha por el reconocimiento y respeto de los derechos a favor de las personas con discapacidad”.



