La afición del “American Airlines Arena” fue testigo de una imponente victoria de 38 puntos por parte de Dallas.
Por Luis Juárez
La noche de este viernes la escuadra de Dallas, se llevó el cuarto juego de estas finales de la NBA antes sus iguales, los Celtics de Boston, con una considerable ventaja al dejar como resultado un marcador de 122 sobre 84.
Un momento de calma y para que tomen aliento los Mavericks, quiénes tendrán la oportunidad de luchar este lunes 17 de junio, trasladándose la serie al “TD Garden” de Boston, con la esperanza de forzar un sexto juego y emparejar la serie en territorio tejano, una situación compleja para los jugadores de Dallas, mismos que deberán dar su máximo esfuerzo para hacerlo posible.
Un victoria tardía por parte de los tejanos, quienes finalmente cambiaron su esquema defensivo, además, de calibrar la mira ofensiva para contener a los Celtics, sin embargo, el flojo desempeño de los jugadores que portan el trébol de la suerte puede ser atribuido a una estrategia de llevarse la serie a casa para obtener el triunfo en “La Casa Embrujada” ya que, no podemos olvidar que la balanza de estas finales se encuentra a favor de Boston, a un 3-1.
No hay que quitarle crédito a Dallas, que tras sufrir tres derrotas consecutivas descifró un esquema defensivo para conseguir la victoria, pero, tendrán que mantenerlo para el quinto juego y seguir el paso ofensivo de los Celtics.
En relación a la considerable ventaja en el marcador, entre las actuaciones de Kyrie Irving y Lucka Doncic, encestaron 50 unidades.
Un halo de luz para Dallas, el cual se espera le de la confianza suficiente para obtener un resultado favorable este lunes, debido a que les espera un ambiente complicado como visitantes frente a la afición de los Celtics.