Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Mazatlán regresó a la normalidad, después del operativo que llevaron a cabo las fuerzas federales para detener al presunto narcotraficante, Ovidio.
Ricardo Velarde, secretario de Turismo de Mazatlán en rueda de prensa, señaló que aunque hubo un rebrote en los asaltos carreteros derivado de la detención, la prioridad de las autoridades de Durango, de Sinaloa y las federales es la seguridad de los viajantes.
Indicó que durante la semana posterior a esta estrategia, los hoteleros no reportaron cancelaciones, pero sí reprogramaron fechas.
Aseguró que Mazatlán es uno de los destinos más seguros del país, sin embargo, ha sido un reto cambiar la percepción de seguridad que tiene la gente.
No hay un empresario que arriesgue su inversión en un destino inseguro y Mazatlán tiene 14 hoteles en construcción, con lo que se cerrará el año con dos mil 200 habitaciones nuevas, lo que indica la confianza que genera.
Resaltó que Mazatlán cuenta con 13 mil habitaciones y las dos mil 200 que se están construyendo significan un 20 por ciento más, uno de los retos que se enfrentaron en 2022 fue la falta de habitaciones, lo que se suplió con las rentas vacacionales, se tienen 160 desarrollos en construcción, sin embargo, falta regulación en esta modalidad.
El funcionario sinaloense, advirtió a quienes deseen viajar al puerto, lo hagan mediante empresas serias, una vez que se han registrado diversos fraudes.
Indicó que algunas personas no reservan en sitios oficiales, lo que los hace posibles víctimas.
Finalmente, invitó a los duranguenses al Carnaval de Mazatlán que tendrá lugar del 16 al 21 de febrero.
Mazatlán trabaja con normalidad
Leave a comment