Presentan propuestas enfocadas en rescate de espacios públicos, rehabilitación de áreas verdes, infraestructura deportiva, domos, unidades deportivas y mejora de servicios básicos.

El Presupuesto Participativo, es un ejercicio ciudadano se ha consolidado como una herramienta que coloca a las y los duranguenses al centro de las decisiones públicas, al permitirles definir directamente qué obras se realizarán con recursos municipales, explicó el regidor de Movimiento Cuidado, Alan Espinosa.
Espinosa señaló que será en diciembre cuando se lleve a cabo la votación para elegir los proyectos ganadores, mismos que podrán beneficiar a colonias de la capital, así como a comunidades del municipio.

El proceso para 2025 se ha fortalecido por la participación activa de la población, al presentar propuestas enfocadas en rescate de espacios públicos, rehabilitación de áreas verdes, infraestructura deportiva, domos, unidades deportivas y mejora de servicios básicos, entre otras prioridades que responden a necesidades históricamente ignoradas.
“Como parte del Comité, he sido testigo del esfuerzo de vecinas y vecinos que presentaron proyectos con visión comunitaria. Buscan convivencia, seguridad y bienestar social, no ocurrencias políticas”, comentó Alan.
Asimismo, reconoció el papel creciente de asociaciones civiles, juventudes y comités vecinales, quienes propusieron proyectos innovadores y con impacto social, lo que demuestra el compromiso ciudadano con el desarrollo de su entorno.
El regidor naranja afirmó que uno de los principales objetivos del Presupuesto Participativo es garantizar que los recursos lleguen a donde realmente hacen falta, y subrayó que Movimiento Ciudadano ha sido impulsor de un proceso transparente, eficiente y con verdadera voz ciudadana, postura que comparte junto con el coordinador de regidores, Alfredo Varela, quien también ha defendido que no existan proyectos impuestos desde la autoridad.
“Invitamos a las y los ciudadanos a votar, porque su decisión transforma su comunidad. Nuestra responsabilidad como representantes públicos es garantizar reglas claras, imparcialidad y que los proyectos ganadores se ejecuten en tiempo y forma”, finalizó.





