Xóchitl Gálvez admite omisiones en sus trabajos de titulación
Martha Casas
Durango, Dgo.
La senadora Xóchitl Gálvez reconoció que no citó algunas fuentes de datos técnicos en sus informes de titulación, sin embargo, admitió que acatará cualquier determinación que tome la UNAM al respecto.
Al asistir al Tercer Congreso Nacional de Mujeres Canacintra, donde impartió una conferencia magistral, Gálvez fue abordada por medios de comunicación y en entrevista, cuestionada acerca de estos polémicos casos que la involucran directamente como la acusación de plagio, aclaró que no se trata de una tesis, la que presentó para su titulación, sino que tomó una alternativa a través de un informe, que incluye tres obras que hizo, es decir, plasmó algo práctico, pero reconoció que en ese documento incluyó algunos datos en los que no citó fuentes.
Al reconocer esta omisión también dejó claro de manera textual que “si la UNAM considera quitarme el título, lo acataré y presentaré un nuevo trabajo cuidando ahora sí todos los detalles, subiré tiktoks a las dos de la mañana”.
LA PERSECUCIÓN POLÍTICA
La virtual candidata del Frente Amplio por México indicó que todo esto tiene que ver con una persecución que se ha emprendido en su contra por parte de la 4t, “me están esculcando todo”.
A pregunta expresa dijo que al final, todo lo están usando con fines políticos, “me están esculcando hasta yo creo todo, todo, todo, todo; pero está bien, porque creo, con eso, ojalá también pudiéramos saber de otros temas como: ¿qué pasó en la línea 12?, ¿qué pasó en el Rébsamen?… pero pues ahí no van a esculcar nada”, anotó.
Consideró además que estos esfuerzos de la oposición por desgastar, no frenarán sus aspiraciones.
El asunto de su casa es inventado, todo está en orden y notariado, no existe conflicto de interés, ni anomalía alguna, “al rato van a decir que soy hombre porque tengo muchos huevos”, dijo al terminar el tema.



