“Aunque López Obrador lo niegue fíjate como me quiere fregar a la mala”, subraya Ricardo Anaya en un video que difundió este lunes, en el que anuncia que se irá al exilio para “seguir luchando por México”.
Y destaca que en tiempos de autócratas como López Obrador “el exilio es la única alternativa para poder seguir luchando, porque dejarte encarcelar por un autócrata muchas veces es perder la lucha”.
López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope. pic.twitter.com/VoIVueuQNE
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 23, 2021
En su nuevo clip -luego de anunciar el fin de semana que es un perseguido político del gobierno de López Obrador- señala que recibió un citatorio para una audiencia en el Reclusorio Norte el próximo jueves.
En su video, Anaya destaca que “lo que dice en resumen es que la Fiscalía de López Obrador me presente a una audiencia este jueves (…) en el Reclusorio Norte (…) y suman 30 años los delitos que me imputan”.
El excandidato presidencial subraya que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere encarcelar porque le es incómodo por los videos que publica, en los que expone a los que su entender, son los errores de la administración actual.
Y ante la desconfianza que le genera la Fiscalía General de la República, optará por el camino del exilio.
Pero, aunque se va al exilio “que te quede bien claro Andrés Manuel, yo no me escondo, yo doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder luchando. No te vas a deshacer de mí”.