*Seguimos al frente del campo de batalla: Rosales Ronquillo
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El Colegio Médico de Durango, extendió un fuerte un llamado al gobierno federal para que apliquen la tercera dosis de vacunación a los médicos, que son los que están en el campo de batalla y fue en ese orden como inició la secuencia en la inmunización de la población duranguense.
Lo anterior lo expresó el dirigente de este gremio, Humberto Rosales Ronquillo quien explicó que tras el anuncio del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, acerca de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna para adultos mayores, es necesario que volteen a ver también a los profesionales de la salud que están atendiendo todavía a los pacientes que son contagiados por el Covid-19.
Es bueno y se reconoce que se piense en la aplicación de la tercera dosis para las personas adultas mayores, pero los médicos tienen un mayor riesgo porque son los que están al frente de las áreas Covid y así lo han estado haciendo desde el principio.
Afortunadamente, en este momento en las instituciones clínicas y hospitales sí se cuenta con el equipo de protección personal y con el número de personas en áreas covid suficiente para atender la actual demanda.
No obstante, existe incertidumbre por el alto riesgo que se está corriendo en medio de esta nueva variante Ómicron, por lo que el líder de los galenos en la entidad expuso que esperan la sensibilidad del gobierno federal y el apoyo de las autoridades locales.