Toño Ochoa destacó que el tema de la prevención es fundamental desde casa por lo que llama a padres de famili a estar pendientes con quién se juntan sus hijos.
Por: Geraldo Rosales.
Ante los hechos delictivos que se han presentado en la ciudad por parte de jóvenes y adolecentes que con armas blancas y machetes han agredido a personas, el alcalde Toño Ochoa dijo que se seguirá trabajando para mantener la paz y la tranquilidad en Durango con medidas más contundentes.
“Que tengan la tranquilidad los duranguenses que vamos a vigilar lo que para nosotros es fundamenta, la paz y la tranquilidad de la gran familia de Durango y lo vamos a hacer con toda la eficacia que se necesita, aquí es un tema sobre todo la gran mayoría son jóvenes, son niños menores de edad y aquí juega un papel importante tambien los vamos a también a platicar con ellos, y en su momento si también hay una comisión de algún delito, van a tener que también por omisión de cuidados van a tener que enfrentar la observancia de la ley es muy importante eso yo siempre lo he dicho cuando hay un menor, el padre y la madre tendrá que tener la responsabilidad ante un menor”, indicó.
Reiteró que se intensificará la seguridad y serán más contundentes ante circunstancias de este tipo de acciones que ahorita son aisladas y después se generalicen para seguir salvaguardando y defendiendo la gran familia duranguense.
“Estamos ocupados en ello , siempre lo he dicho que trabajamos por que Durango sea una ciudad segura, una ciudad donde haya paz social y no significa que todo está hecho, todos los días es una lucha permanente y constante y nunca claudicaremos ni bajaremos la guardia sobre todo para garantizar la principal obligación que tiene un gobernante que es la seguridad física y patrimonial de los duranguense”, señaló.
Por último destacó que el tema de la prevención es fundamental que se debe iniciar desde las casas y estar pendientes con quién se juntan sus hijos y que desde el Instituto de Desarrollo Humano de Valores se actúa en los en los polígonos de alta incidencia de manera permanente atendiendo las adicciones y la violencia intrafamiliar.