Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, en rueda de prensa dio a conocer que como parte de la estrategia para enfrentar el semáforo epidemiológico naranja se tomaron diversas medidas que buscan privilegiar la salud, pero sobre todo generando las condiciones para que la economía se afecte lo menos posible, mismas que entrarán en operación el próximo lunes.
En primer lugar, se fortalecerá la atención para pacientes Covid-19 que requieren de hospitalización, por lo que se podrán atender en cualquiera de las instituciones de salud, sean o no derechohabientes.
Se ha mejorado la red hospitalaria, lo que permite tener mayor fortaleza en esta pandemia, apuntó.
Se acordó el regreso a clases presenciales a partir del 31 de enero, siempre y cuando las condiciones lo permitan, esto tiene como objetivo cuidar la educación académica y socioemocional de los estudiantes.
Afirmó que los presidentes municipales de todo el estado refrendaron su compromiso de no permitir eventos masivos, fortalecer los protocolos y vigilar los aforos.
En las empresas se vigilará que se coloquen filtros con el objetivo de evitar que las actividades económicas se detengan.
Finalmente, invitó a las personas a vacunarse para evitar enfermedad grave y fallecimientos por Covid-19.