Mejor atención a la gran familia con el nuevo Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores

Christian Ramirez
  • Centralizarán estrategias para que evitar la duplicidad en programas para atención al suicidio, adicciones, valores, violencia contra la mujer y todas las relacionadas con la familia
  • Respaldan iniciativa los regidores, porque habrá más eficiencia y se dará una mejor respuesta a las demandas sociales

El Cabildo aprobó la creación del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores, el cual concentrará a los Institutos de la Mujer, Juventud, Familia, Deporte, Arte y Cultura, Educación y la Subdirección de Salud Mental.

Esto permitirá la centralización de estrategias en un solo organismo descentralizado, e impedirá la duplicidad en programas para atención al suicidio, adicciones, valores, violencia contra la mujer y todas las relacionadas con la familia, explicó Toño Ochoa.

“Es simplificar procesos, homologar las acciones y gastos en el presupuesto para realmente combatir problemas como los de salud mental”, expresó.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se reiteró que esta administración encamina sus esfuerzos a ser más eficiente, que se haga más con menos; por ello, también se avaló la unión de las direcciones de Fomento Económico y Promoción Turística, para crear la Dirección de Fomento Turístico y Económico.

Estas acciones “permitirán dar un mejor servicio a la sociedad”, manifestó el regidor Manuel de la Peña de la Parra, en la sesión extraordinaria del Cabildo, donde felicitó a Toño Ochoa “por hacer las cosas que necesita Durango, es un legado para las futuras generaciones”.

Asimismo, Pedro Silerio García recalcó que la gente demanda más y mejores servicios, y este instituto es la oportunidad de dar respuesta a sus necesidades en función de metas y objetivos; “vamos adelante con un mejor gobierno municipal”.

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *