Mejora situación del municipio, aunque hay costo político

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 22/03/2022
Updated 2022/03/22 at 6:19 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La actual administración municipal ha hecho cambios, con el fin de mejorar la situación del Ayuntamiento eliminando acciones que eran políticamente más redituables como los descuentos, afirmó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
Gracias a ello se ha logrado mejorar la situación del municipio en cuanto al ahorro logrado en los recursos que se destinan al pago de salarios.
Explicó que desde que inició su administración, se detectó que algunos trabajadores ganaban sueldos altos, por lo que se trabajó para regularizar la situación.
Destacó que se ha logrado mejorar la situación gracias a la nueva relación que se tiene con los tres sindicatos municipales, lo que ha permitido acortar y en algunos casos eliminar ese tipo de excesos.
Explicó que en el caso de los trabajadores que se encontraban comisionados en el sindicato que encabezaba la ex líder Alicia García y que no tenían una función específica en el municipio, en su gran mayoría ya están laborando y a los que aún faltan se les inició el procedimiento legal de despido.
Combatir la corrupción siempre implica costos políticos, porque es ir en contra de intereses que se han creado a lo largo de muchos años.
Advirtió que su administración ha hecho cambios, con el fin de mejorar la situación del municipio eliminando acciones que tal vez eran políticamente más redituables como los descuentos.

Te recomendamos leer…

Share this Article