Menos de la tercera parte de chocolatos se han regularizado

admin
admin 09/11/2022
Updated 2022/11/09 at 6:28 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal advirtió que puede haber decomisos de vehículos de procedencia extranjera que no estén regularizados, dijo que si bien buscarán ampliar el plazo, por el momento el dato certero que se tiene es que este vencerá el 31 de diciembre del presente año.
Hasta ahora la regularización ha dejado una derrama de 35 millones de pesos para pavimentación.
En entrevista, el mandatario fue claro en decir que vehículo que no está nacionalizado, corre el riesgo de que sea decomisado por el SAT, fuerzas federales, incluso la Guardia Nacional.
Aclaró que quienes hicieron el registro ante la administración estatal en el pasado, portan una placa especial, solo tienen un convenio a nivel estado, pero tienen que hacer su nacionalización, porque pueden circular en el estado, pero no en todo el territorio nacional.
Advirtió que todavía está vigente la regularización y para ello el gobierno del estado va a contribuir con una organización más ágil e incluso pedir a los ayuntamientos que abran módulos para evitar la acción de “vivillos”, que cobran mil 500 o tres mil por hacer citas que son realmente gratuitas.
Al momento la regularización ha sido baja, pues se habla de que existen alrededor de 120 mil unidades de este tipo que circulan en la entidad, pero solo se han regularizado 35 mil, aproximadamente.
La fecha de vencimiento para este trámite es el 31 de diciembre, por lo que se conmina a realizarlo.
Del recurso que se ha generado a través de la regularización de los vehículos que ya han hecho este trámite, Villegas explicó que ya fueron enviados por la federación y etiquetados para tal fin tal y como se advirtió al inicio de este proceso.
El mandatario estatal señaló que el recurso se canalizó a los municipios para las tareas de mejoramiento de las calles de cada uno de ellos.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *